Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 14:55
Movilh Los Lagos acusa que reos sufren discriminación por su condición sexual
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Movimiento de Liberación Sexual a nivel nacional sostuvo una reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para plantear las discriminaciones que sufren los internos en las cárceles del país por su condición sexual.

La región de Los Lagos no está alejada de esta situación. José Arcos, presidente del Movilh en esta zona sur, dijo que existen cuatro casos de esta índole, en donde son aislados por su orientación sexual e incluso el personal de Gendarmería no actuaría cuando se denuncian estas situaciones.

Por su parte, Ra√ļl C√°rdenas, presidente regional de Asociaci√≥n de Directivos, Profesional, T√©cnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmer√≠a, dijo que mantienen desconocimiento de que estos actos se desarrollen dentro de los centros penitenciarios, sin embargo, hizo un llamado al Movilh para que haga llegar la informaci√≥n y tomar cartas en el asunto.

El representante del Movilh en Los Lagos se√Īal√≥ que le dar√°n a conocer estos casos de discriminaci√≥n al intendente de la regi√≥n, Harry J√ľrgensen, en la pr√≥ximo 16 de agosto.

Tendencias Ahora