El líder del Movimiento de Liberación Sexual a nivel nacional sostuvo una reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para plantear las discriminaciones que sufren los internos en las cárceles del país por su condición sexual.

La región de Los Lagos no está alejada de esta situación. José Arcos, presidente del Movilh en esta zona sur, dijo que existen cuatro casos de esta índole, en donde son aislados por su orientación sexual e incluso el personal de Gendarmería no actuaría cuando se denuncian estas situaciones.

Por su parte, Raúl Cárdenas, presidente regional de Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería, dijo que mantienen desconocimiento de que estos actos se desarrollen dentro de los centros penitenciarios, sin embargo, hizo un llamado al Movilh para que haga llegar la información y tomar cartas en el asunto.

El representante del Movilh en Los Lagos señaló que le darán a conocer estos casos de discriminación al intendente de la región, Harry Jürgensen, en la próximo 16 de agosto.