Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 17:50
Moreira valora denuncia contra la ANEF en los Lagos: acusa que cometieron delito
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno presentar√° ante la Fiscal√≠a y la Contralor√≠a, una denuncia por malversaci√≥n de fondos p√ļblicos contra la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por una campa√Īa para pedir la renuncia de la Gobernadora de los Lagos.

Contin√ļa la pol√©mica en torno a la campa√Īa radial de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales. El senador Iv√°n Moreira acus√≥ que habr√≠an cometido un delito.

El parlamentario detalló que los fondos que obtuvo la ANEF estaban destinados a promover las leyes laborales y no a pedir la renuncia de la Gobernadora, Leticia Oyarce.

El senador UDI, expresó que le molesta la situación, por lo que valoró la acción del Gobierno central en realizar la presentación a la Fiscalía y a la Contraloría.

Roxana Mora, vicepresidenta de la ANEF, dijo que no se dejar√°n intimidar por el parlamentario. Al mismo tiempo dijo que est√°n confiados en realizar lo correcto.

Los dirigentes de la ANEF acusaron sentir molestia con la jefa provincial Leticia Oyarce, a raíz de una serie de despidos en los centros de la mujer y hombre.

Tendencias Ahora