El Gobierno presentará ante la Fiscalía y la Contraloría, una denuncia por malversación de fondos públicos contra la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por una campaña para pedir la renuncia de la Gobernadora de los Lagos.

Continúa la polémica en torno a la campaña radial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. El senador Iván Moreira acusó que habrían cometido un delito.

El parlamentario detalló que los fondos que obtuvo la ANEF estaban destinados a promover las leyes laborales y no a pedir la renuncia de la Gobernadora, Leticia Oyarce.

El senador UDI, expresó que le molesta la situación, por lo que valoró la acción del Gobierno central en realizar la presentación a la Fiscalía y a la Contraloría.

Roxana Mora, vicepresidenta de la ANEF, dijo que no se dejarán intimidar por el parlamentario. Al mismo tiempo dijo que están confiados en realizar lo correcto.

Los dirigentes de la ANEF acusaron sentir molestia con la jefa provincial Leticia Oyarce, a raíz de una serie de despidos en los centros de la mujer y hombre.