Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:30
Alcalde de Río Bueno pide a concejales devolver dinero del municipio usado en viaje a Cuba
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a la conciencia de las seis personas que la Contraloría ordenó que devuelvan los casi $25 millones del municipio utilizados para un viaje a un seminario efectuado en Varadero, Cuba, entre ellos tres concejales en ejercicio, y dos consejeras regionales de Los Ríos.

Recordemos que el ente contralor detect√≥ que dicho seminario denominado ‚ÄúSalud p√ļblica alternativa, educaci√≥n y deporte en gobiernos locales‚ÄĚ, desarrollado en Cuba no evidencia que colabore con una mejor labor fiscalizadora de los concejales ni los informes aportados por ellos, por lo cual adem√°s inici√≥ un juicio de cuentas al municipio de R√≠o Bueno, el cual se encuentra en desarrollo actualmente.

En ese sentido Reyes dijo que todos están asumiendo responsabilidades importantes, por lo cual dijo no es bueno continuar con esta situación que calificó como polémica.

Por su parte la exconcejala y actual consejera regional de Los Ríos, Sylvia Yunge, indicó que no corresponde que el alcalde hable antes de que finalice el proceso, agregando que devolverán los dineros si es que eso es resuelto en el juicio de cuentas.

Por el tema fue consultada la actual consejera regional de Los Ríos, Catalina Hott, también sometida a este proceso de Contraloría, quien mostró la misma postura de Yungue, enfatizando en que el municipio también tuvo responsabilidad.

Tendencias Ahora