El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a la conciencia de las seis personas que la Contraloría ordenó que devuelvan los casi $25 millones del municipio utilizados para un viaje a un seminario efectuado en Varadero, Cuba, entre ellos tres concejales en ejercicio, y dos consejeras regionales de Los Ríos.

Recordemos que el ente contralor detectó que dicho seminario denominado “Salud pública alternativa, educación y deporte en gobiernos locales”, desarrollado en Cuba no evidencia que colabore con una mejor labor fiscalizadora de los concejales ni los informes aportados por ellos, por lo cual además inició un juicio de cuentas al municipio de Río Bueno, el cual se encuentra en desarrollo actualmente.

En ese sentido Reyes dijo que todos están asumiendo responsabilidades importantes, por lo cual dijo no es bueno continuar con esta situación que calificó como polémica.

Por su parte la exconcejala y actual consejera regional de Los Ríos, Sylvia Yunge, indicó que no corresponde que el alcalde hable antes de que finalice el proceso, agregando que devolverán los dineros si es que eso es resuelto en el juicio de cuentas.

Por el tema fue consultada la actual consejera regional de Los Ríos, Catalina Hott, también sometida a este proceso de Contraloría, quien mostró la misma postura de Yungue, enfatizando en que el municipio también tuvo responsabilidad.