Cinco personas muertas y tres lesionadas dejaron dos accidentes de tránsito registrados durante la madrugada de este domingo en la provincia de Chiloé.

El primero de estos ocurrió en el sector de Villa Guarello en el Kilómetro 1.186, donde un vehículo -que se desplazaba hacia el norte- colisionó con 3 ocupantes en su interior de manera frontal con otro móvil, dejando un fallecido y tres lesionados.

Minutos más tarde, en el sector de Puqueldón, una camioneta con un ocupante en su interior que viajaba de sur a norte perdió el control y impactó de manera frontal con un automóvil que iba con 3 personas en su interior.

A raíz de esta última colisión fallecieron el conductor del primer vehículo, además del conductor y un acompañante del segundo móvil.

En tanto, una pasajera del segundo vehículo -que estaba siendo trasladada al Hospital de Castro- debido a sus lesiones fue llevada al consultorio local de Chonchi, donde se produjo su deceso.

Las víctmas fatales del accidente en Puqueldón corresponden a Víctor Vera Seguel, María Ruiz Antiñanco, Ghovani Velásquez Ruiz, Marcos Alvarado Godoy.

Por su parte, el fallecido por lo sucedido en Castro corresponde a Alejandro Cuevas Sandoval.

En ambos lugares trabajó Carabineros junto al SAMU en las labores de emergencia y peritajes correspondientes.

Se cree que ambas situaciones fueron provocadas por la gran cantidad de escarcha presente en la ruta.

Por lo anterior, el comandante Paulo Pino, de la Prefectura de Chiloé y Palena indicó que hay unidades policiales en diversos tramos de la Ruta 5, entre Ancud y Quellón.

Dos de las víctimas del accidente ocurrido en Puqueldón, eran apoderados del colegio Raíces de Lemuy y fue Elson Cárcamo, administrador del establecimiento, quien lamentó lo ocurrido.

Debido a las complicaciones en las vías, la SIAT de Carabineros se vio complicada para llegar a los accidentes a realizar los peritajes retrasando las diligencias hasta 6 horas.