Todavía continúan bloqueados los accesos de las obras del hospital de Quellón, debido a que los proveedores acusan millonarias deudas.

Más de 15 personas, que trabajaron durante 3 meses en los primeros movimientos de tierra del proyecto del futuro hospital para la comuna de Los Lagos, demandan la deuda de más de 120 millones de pesos.

Fue específicamente Besalco la empresa que se adjudicó la licitación para construir el nuevo centro asistencial.

Pero los operarios apuntan directamente a la empresa Ariterra de Santiago, que fue la que los contactó para trabajar, y que fue contratada por Besalco para desarrollar las faenas.

Claudio Cárcamo, es uno de los trabajadores que prestó servicio a la firma en cuestión y reconoció que algunos ya debieron asumir pagos con Servicios de Impuestos Internos para que no llegar a mayores.

Desde allí, los prestadores de servicio de Ariterra sostuvieron que se mantendrán en la toma de los accesos a las faenas hasta lograr una respuesta concreta.

Además mencionaron que han participado de diversos llamados telefónicos con autoridades y han realizado reuniones en terreno, pero aún así no han recibido una respuesta favorable a su demanda.

Carolina Mellado, directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, señaló que están analizando cómo resolver la situación, pero hasta el momento el panorama es complejo.

Finalmente, el MOP señaló a través de un comunicado, que los trabajadores tienen la vía legal para poder reclamar su dinero, ya que la empresa que los contrató no figura en el registro de contratistas de esta entidad.

declaración mop by BioBioChile on Scribd