Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 15:04
Operarios de las faenas del hospital de Quellón mantienen toma y acusan deuda millonaria
Publicado por: Amanda López La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todav√≠a contin√ļan bloqueados los accesos de las obras del hospital de Quell√≥n, debido a que los proveedores acusan millonarias deudas.

M√°s de 15 personas, que trabajaron durante 3 meses en los primeros movimientos de tierra del proyecto del futuro hospital para la comuna de Los Lagos, demandan la deuda de m√°s de 120 millones de pesos.

Fue específicamente Besalco la empresa que se adjudicó la licitación para construir el nuevo centro asistencial.

Pero los operarios apuntan directamente a la empresa Ariterra de Santiago, que fue la que los contactó para trabajar, y que fue contratada por Besalco para desarrollar las faenas.

Claudio Cárcamo, es uno de los trabajadores que prestó servicio a la firma en cuestión y reconoció que algunos ya debieron asumir pagos con Servicios de Impuestos Internos para que no llegar a mayores.

Desde allí, los prestadores de servicio de Ariterra sostuvieron que se mantendrán en la toma de los accesos a las faenas hasta lograr una respuesta concreta.

Adem√°s mencionaron que han participado de diversos llamados telef√≥nicos con autoridades y han realizado reuniones en terreno, pero a√ļn as√≠ no han recibido una respuesta favorable a su demanda.

Carolina Mellado, directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, se√Īal√≥ que est√°n analizando c√≥mo resolver la situaci√≥n, pero hasta el momento el panorama es complejo.

Finalmente, el MOP se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado, que los trabajadores tienen la v√≠a legal para poder reclamar su dinero, ya que la empresa que los contrat√≥ no figura en el registro de contratistas de esta entidad.

declaración mop by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/kl9m
Tendencias Ahora