Representantes del Movimiento de Liberación Homosexual de la región de Los Lagos se reunieron con el alcalde de Osorno, Jaime Bartín, para analizar la posibilidad de establecer una ordenanza municipal en torno a la discriminación.

Petición que no es primera vez que se solicita, ya que recordemos integrantes del Frente Amplio en la zona igualmente pidieron que se estudie esta petición.

José Arcos, presidente del Movilh en Los Lagos, explicó que es necesario contar con un instrumento legal local que repudie cualquier tipo de discriminación y asegure seguridad hacia la población.

En al misma instancia, señaló que entre las propuestas que entregaron al edil está tener una oficina especializada en inclusión, esto porque la comuna está entre las ciudades en donde ha ido en aumento los índices de discriminación, poniendo como ejemplo la situación del joven transexual que fue golpeado por su condición.

Los representantes del Movilh aseguraron que el modelo de ordenanza municipal que se busca implementar en Osorno es factible, pues ha sido aprobada en muchos lugares a lo largo del país.