Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 15:13
Movilh solicita al alcalde de Osorno analizar ordenanza municipal contra la discriminación
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Movimiento de Liberación Homosexual de la región de Los Lagos se reunieron con el alcalde de Osorno, Jaime Bartín, para analizar la posibilidad de establecer una ordenanza municipal en torno a la discriminación.

Petición que no es primera vez que se solicita, ya que recordemos integrantes del Frente Amplio en la zona igualmente pidieron que se estudie esta petición.

José Arcos, presidente del Movilh en Los Lagos, explicó que es necesario contar con un instrumento legal local que repudie cualquier tipo de discriminación y asegure seguridad hacia la población.

En al misma instancia, se√Īal√≥ que entre las propuestas que entregaron al edil est√° tener una oficina especializada en inclusi√≥n, esto porque la comuna est√° entre las ciudades en donde ha ido en aumento los √≠ndices de discriminaci√≥n, poniendo como ejemplo la situaci√≥n del joven transexual que fue golpeado por su condici√≥n.

Los representantes del Movilh aseguraron que el modelo de ordenanza municipal que se busca implementar en Osorno es factible, pues ha sido aprobada en muchos lugares a lo largo del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/klc6
Tendencias Ahora