La Superintendencia de Educación lanzó la Circular de Reglamento Interno que busca reforzar protocolos, como instrumentos obligatorios, en los colegios del país con ceconocimiento oficial del Estado, agregando su actuar ante el ciberbullyng.

De esta manera, el documento reorganiza una serie de obligaciones que estaban dispersas en distintas normativas.

Entre ellos, se encontraban los protocolos de actuación frente a situaciones de maltrato escolar, agregando las condicionantes que ocurren por redes sociales, Internet y videos.

Así lo explicó Claudia Trillo, seremi de Educación de la región de Los Lagos, quien manifestó que esta circular pretende incorporar nuevos protocolos para manejar materias como el ciberbullyng.

Además, la seremi agregó que no todos los establecimientos contaban con reglamentos para gestionar situaciones por acoso WEB, y afirmó que se deben hacer cargo de esta situación.

De esta manera, el oficio establece los principios que se deben respetar, centrados en la dignidad del ser humano, el interés superior de los estudiantes y la no discriminación.

De igual forma, el documento regula los procesos de admisión, el uso del uniforme escolar, seguridad, gestión pedagógica y convivencia escolar, siendo este último punto el que se agrega a los hechos de maltrato o acoso escolar, a través de medios digitales.