Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 16:58
Essal deber√° pagar $400 millones tras contaminar con fecas aguas de lago LLanquihue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa sanitaria Essal deberá pagar 400 millones de pesos por las reiteradas descargas de aguas servidas al Lago Llanquihue en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Seg√ļn inform√≥ la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la sanci√≥n se debe a los vertimientos sin tratamiento durante 2017, los que no estar√≠an autorizados.

Juan Ancapán, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, manifestó que a ESSAL, se le curso una multa de 400 millones de pesos.

También se le reprochó a la Sanitaria no haber dado cumplimiento oportuno a la instrucción de solucionar una conexión irregular en el sector de Punta Diamante.

Andres Duarte, gerente de Operaciones de Essal, insistió en que el problema es a raíz de la conexión irregular de las aguas lluvias con la red de alcantarillado.

En la resolución, la Superintendencia imputó a Essal el uso injustificado de los aliviaderos de tormenta, ubicados en los sectores de Santa Rosa, Puerto Chico y Punta Diamante.

En este √ļltimo lugar, el vertimiento tambi√©n afect√≥ a la playa centro de dicho sector, la que es utilizada por vecinos y visitantes para actividades de recreaci√≥n, la que fue contaminada con desechos s√≥lidos acarreados por las aguas servidas.

Tendencias Ahora