Un perturbador crimen que terminó con una joven muerta y su pareja detenida quedó al descubierto durante la jornada de este domingo en la ciudad de Puerto Montt.

Fue en la calle Copiapó al llegar a la Costanera donde fue encontrado el cuerpo de Deiyanara Martinez, quien permanecía sin vida con una herida en la cabeza. Junto a ella, estaba -aún en estado de shock- su pareja y hasta ahora principal sospechoso por el crimen, Jeremi Riffo.

Los primeros antecedentes no son muy claros, pero se sabe que la pareja estuvo discutiendo en una discoteque, lugar donde -según el testimonio de los guardias- Riffo le mostró un arma a Deiyanara Martinez.

Una mujer alertó a personal de Carabineros sobre lo que ocurría, pero cuando los funcionarios policiales llegaron, la joven ya estaba muerta.

El mayor Marcelo Salas confirmó que la mujer tenía una lesión en la cabeza.

Mientras tanto la madre del joven detenido, María Cárcamo, describió la relación de su hijo destacando que jamás vio un hecho violento entre ellos.

El fiscal Patricio Llancaman detalló que la detención de la pareja de la víctima fue ampliada, porque aún hay diligencias que deben realizarse.

Por otra parte, el arma utilizada en el crimen no ha sido encontrada.

Tras la detención se dio a conocer que Jeremi Riffo salió en libertad en diciembre, tras complir una condena por robo en lugar habitado y tiene antecedentes anteriores por daños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)