Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 10:23
Padre denuncia caso de maltrato a su hijo en jardín infantil de Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ciudad de Puerto Montt un padre denunci√≥ un caso de maltrato hacia su hijo de dos a√Īos y 10 meses, al interior del Jard√≠n infantil Coraz√≥n de √Āngel, emplazado en Poblaci√≥n Modelo.

De esta manera, mediante una publicaci√≥n en su cuenta de Facebook, Alejandro Mancilla, public√≥ una fotograf√≠a donde se puede apreciar a su peque√Īo hijo semidenudo y llorando, sentado al lado de un balde con agua sucia.

La foto corresponder√≠a al mi√©rcoles 23 de mayo. Seg√ļn relata, esto se habr√≠a motivado luego de que el peque√Īo no avisara que deb√≠a ir al ba√Īo, por lo que se habr√≠a orinado en los pantalones.

Asimismo agrega que a ra√≠z de esto, una de las funcionarias del jard√≠n infantil, lo habr√≠a marginado, desnud√°ndolo “de la cintura para abajo sent√°ndolo en una fr√≠a silla en una sala distinta a donde estaban los dem√°s ni√Īos por un tiempo superior a los 15 minutos”.

De igual manera, dijo que se enteraron de esta situación por otra funcionaria del mismo establecimiento.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, Alejandro Mancilla, dio a conocer los cambios de actitud de su hijo y contó además que no ha obtenido respuestas concretas por parte del personal de la institución.

Radio Bío Bío se comunicó con el personal de la Junji, los que aceptaron tener conocimiento del caso, pero alegaron no tener roles fiscalizadores sobre la institución.

En tanto, el concejal Héctor Ulloa, es el abogado que llevará el caso de maltrato hasta la Superintendencia de Educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kavz
Tendencias Ahora