En la ciudad de Puerto Montt un padre denunció un caso de maltrato hacia su hijo de dos años y 10 meses, al interior del Jardín infantil Corazón de Ángel, emplazado en Población Modelo.

De esta manera, mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Alejandro Mancilla, publicó una fotografía donde se puede apreciar a su pequeño hijo semidenudo y llorando, sentado al lado de un balde con agua sucia.

La foto correspondería al miércoles 23 de mayo. Según relata, esto se habría motivado luego de que el pequeño no avisara que debía ir al baño, por lo que se habría orinado en los pantalones.

Asimismo agrega que a raíz de esto, una de las funcionarias del jardín infantil, lo habría marginado, desnudándolo “de la cintura para abajo sentándolo en una fría silla en una sala distinta a donde estaban los demás niños por un tiempo superior a los 15 minutos”.

De igual manera, dijo que se enteraron de esta situación por otra funcionaria del mismo establecimiento.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, Alejandro Mancilla, dio a conocer los cambios de actitud de su hijo y contó además que no ha obtenido respuestas concretas por parte del personal de la institución.

Radio Bío Bío se comunicó con el personal de la Junji, los que aceptaron tener conocimiento del caso, pero alegaron no tener roles fiscalizadores sobre la institución.

En tanto, el concejal Héctor Ulloa, es el abogado que llevará el caso de maltrato hasta la Superintendencia de Educación.