Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 18:07
Fidel Espinoza y matanza de terneros: La denuncia marcó un antes y un después en Los Lagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza se refirió al caso de la matanza de cerca de 1500 terneros en un terreno que era administrado por la empresa neozelandesa Manuka en Osorno.

En este sentido, el parlamentario, quien dio a conocer los brutales hechos consistentes en la creación de pozos de agua donde eran literalmente desechados los terneros recién nacidos entre 2012 y 2013, dijo que tras la denuncia lograron marcar un antes y un después en la crianza de estos animales en la región de Los Lagos.

Esto ya que durante mucho tiempo estos ejemplares fueron considerados como animales de “desechos” por las empresas productoras de leche.

Espinoza agregó que ahora los ejemplares, por medio de convenios, son reasignados a predios de menor envergadura o directamente a quienes viven de la agricultura familiar campesina.

Si bien ya hay un imputado por la causa, dijo Espinoza, el llamado es que ‚Äúno se corte el hilo por lo m√°s delgado‚ÄĚ, ya que el principal acusado es el exgerente de producci√≥n de la empresa neozelandesa, Zach Ward.

Asimismo, solicitó que la justicia amplíe la investigación contra otros extranjeros que eran parte de la firma y que estaban ligados a todo lo que era el área de mantenimiento y movimiento de ganado.

Espinoza dijo quedar atento a cada una de las acciones que ejecute el Ministerio P√ļblico a partir de la formalizaci√≥n, ya que no se pierde la esperanza en que la investigaci√≥n se ampl√≠e a otros funcionarios neozelandeses que, insisti√≥, tendr√≠an responsabilidad en el tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7b1
Tendencias Ahora