Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 17:31
The Santiago Times despide a su fundador tras morir en accidente de tr√°nsito en Chinquihue
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jueves 10 de mayo se registró un fatal accidente de tránsito en el sector Chinquihue en Puerto Montt. La víctima fue el dirigente vecinal y periodista Stephen Anderson.

√Čl no solo era conocido por ser uno de los primeros en oponerse al proyecto Pocuro en el sector Panitao, ya que adem√°s fue miembro de la corporaci√≥n Chucao y fundador del The Santiago Times, portal de noticias chilenas en ingl√©s.

El medio fundado por Anderson se√Īala que ten√≠a 69 a√Īos, estaba casado y era padre de un hijo. Agrega que lleg√≥ a Chile en 1987, cuando compr√≥ una propiedad en el kil√≥metro 20 de la ruta costera a Calbuco.

Periodista de profesi√≥n, era oriundo de Fayetteville, Arkansas, en Estados Unidos. En dicha localidad ense√Ī√≥ en escuelas, ejerci√≥ la abogac√≠a y fue asesor de congresistas.

Ya en Chile, en 1991 fundó el medio online The Santiago Times. En primera instancia nació como un hobby mientras Anderson trabajaba en la Vicaría de la Solidaridad, sin embargo, fue tomando fuerza con el tiempo.

El portal de noticia se declara como un medio independiente, creado con el objetivo de acercar a la comunidad internacional los hechos que ocurren en nuestro país.

Steve Anderson, conocido por muchos como un dirigente vecinal, salió en su vehículo el pasado jueves desde un predio, pero al llegar a la altura del kilómetro 5 de la ruta costera, fue impactado por otro auto.

Tras ser rescatado por Bomberos y trasladado hasta el hospital regional, finalmente murió producto de las graves heridas tras el choque.

Mohsin Abbas, quien tambi√©n pertenece al The Santiago Times, se√Īal√≥ en la publicaci√≥n que estaba en estado de shock tras conocer sobre la muerte de Anderson.

Marcos Carvajal, integrante de la Corporación por la Naturaleza Patagónica, también manifestó su profundo pesar, agregando que será recordado por defender la naturaleza y su contribución a las instituciones ambientales.

A continuación dejamos el video de despedida del The Santiago Times a Stephen Nielson Anderson.

URL CORTA: http://rbb.cl/k61v
Tendencias Ahora