Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 20:35 · Actualizado a las 14:00
Diputada Nuyado tilda al Gobierno de "intransigente" por situación de Celestino Córdova
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un gobierno “intransigente” tild√≥ la diputada Huilliche por la provincia de Osorno, Emilia Nuyado, a la actual administraci√≥n de Estado.

Esto tras la negativa a dialogar por la petición de salida de Celestino Córdova Tránsito por 35 horas, mientras no terminara su huelga de hambre, situación que fue suspendida este martes.

Consultada la parlamentaria si cre√≠an que con la medida de presi√≥n le ‚Äúdoblar√≠an la mano‚ÄĚ al Gobierno, Nuyado manifest√≥ que estaban convencidos de que las autoridades acceder√≠an a la petici√≥n que tiene por fin que C√≥rdova Tr√°nsito participe de una ceremonia tradicional mapuche.

También anunció que hay que entender que la huelga fue suspendida, no depuesta totalmente.

Frente al porqu√© el Gobierno tendr√≠a que darle la posibilidad de salir, otorgando un beneficio que otros reos no han visto en favor de ellos, la parlamentaria asegur√≥ que ante todo se debe considerar el rol que cumple Celestino dentro una comunidad como ‚Äúautoridad ancestral‚ÄĚ.

Además, dijo, el Estado debe garantizar que Córdova pueda practicar libremente su religiosidad, siendo éste el punto donde se estaría -a su juicio- faltando.

De esta forma finalizó diciendo que esperan ver novedades en los próximos días, luego que el Gobierno se mostrara dispuesto a negociar pero por medio de un diálogo, sin presiones de por medio.

Tendencias Ahora