ADVERTENCIA: Las imágenes expuestas al final de la noticia, podrían herir susceptibilidades. 

A la espera del peritaje final que entregue la autoridad sanitaria, se encuentra una familia de San Juan de la Costa que halló en un helado comprado en Fruna, parte de lo que sería un dedo humano. Demandan el pago de 5 millones por concepto de indemnización.

El hecho se registró en febrero de éste año, cuando una joven concurrió hasta la sucursal de Fruna en Osorno para adquirir helados para la celebración del cumpleaños de su hija, sin imaginar que al repartir los helados, su padre le manifestaría el que el suyo traía un dedo.

Así lo comentó a Radio Bío Bío, Cristóbal González -abogado de la familia- añadiendo que su representada concurrió a la empresa a fin de obtener una respuesta frente a su queja, recibiendo por parte de los empleados solamente burlas.

El abogado explicó que a pesar de las molestias causadas, la joven intentó obtener una respuesta por la vía no legal y al ver que simplemente se la negaron es que determinó solicitar sus servicios para asesorarse en todo lo relativo a denuncias y demandas.

De esa forma se presentaron dos querellas contra la empresa Fruna, una por la Ley del Consumidor y la otra civil, donde demandan el pago de 5 millones de pesos, más 100 mil pesos por concepto de lucro cesante por gastos incurridos.

Cristóbal González, manifestó que recientemente se desarrolló la audiencia de conciliación, contestación y pruebas, en dependencias del primer Juzgado de Policía Local, ya que -insistió- siempre se quiso obtener una respuesta simple por parte de la empresa y no llegar a demandas.

Pero a la instancia, la empresa solo envió al supervisor regional y no al abogado, lo que a su juicio simplemente demuestra la descortesía e indiferencia con la que han actuado desde el primer minuto, por lo que continuarán con los recursos en favor de la joven.

Se espera que próximamente la autoridad sanitaria entregue un informe sobre el peritaje dispuesto al cuerpo extraño hallado en el helado, aunque -dijo el abogado- es cosa de ver las imágenes y darse cuenta que es parte de un dedo humano.

“No hemos tenido ningún accidente en nuestra fábrica de helados”

Por medio de una declaración realizada en Instagram, uno de los hijos del dueño de la compañía, Nico Santiesteban, conocido en la plataforma digital como “Nicofruna” afirmó que no han tenido ningún tipo de accidentes en la fábrica de helados.

Algo que toma fuerza con una declaración subida a la misma plataforma, en donde la empresa afirma que pidieron informes a la Mutual de Seguridad para conocer posibles ocurrencias de accidentes dentro de sus fábricas y, hasta Enero de 2016, no hubo ocurrencias, afirman.

A la vez, aseguró, esto sólo se trataría de una noticia mal intencionada, lo cual, dijo, explica “por eso es tan difícil surgir en Chile“.

Nicofruna

El papi me dijo échala a correr así que donde manda capitán no manda marinero 🍭✌🏻️

Una foto publicada por Nico Santiesteban (@nicofruna) el