Durante este sábado fue encontrado, en su hogar en el sector de Cañal bajo, el cuerpo sin vida del rector en la Universidad Santo Tomás de Osorno, Víctor García Ossa.

El hallazgo del hombre de 59 años de edad, fue realizado por un trabajador en el sector de Cañal Bajo, en Osorno, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 215.

Al ser contactados, Carabineros informaron al fiscal de turno, José Vivallos, quien dispuso la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes de rigor.

Al respecto, José Cáceres, subcomisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

A través de antecedentes entregados por familiares y el trabajador que lo encontró, se pudo constatar que el fallecido padecía de cáncer desde hace un largo tiempo.

Al respecto, Maria Eliana Lagos, directora académica de la Universidad Santo Tomás, se mostró muy afectada y destacó los valores y entusiamo que el rector García compartió con su equipo de trabajo.

Finalmente, tras los peritajes realizados por personal de Policía de Investigaciones, su cuerpo fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Desde la Universidad declararon 3 días de duelo por el fallecimiento del rector.