Nacional
Adultos mayores evacuan sectores aleda√Īos a volc√°n Calbuco tras aumento de sismicidad
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunas personas de la tercera edad de Lago Chapo y Río Blanco, en la región de Los Lagos, decidieron irse dejar su vivienda e irse a casa de familiares luego que Sernageomin decretara Alerta Amarilla para el volcán Calbuco.

Se trata de una decisi√≥n voluntaria de los vecinos al macizo, luego que se conocieran la informaci√≥n de Sernageomin respecto a la alerta debido al aumento de la sismicidad observada en los √ļltimos d√≠as.

Fueron cerca de 25 los adultos mayores que fueron sacados por amigos o familiares del sector, con el fin de darles tranquilidad, estando en casa de sus hijos o amigos en Puerto Montt.

Así lo manifestó, Susana Gómez, presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, quien reiteró que se trató de una evacuación voluntaria y preventiva, especialmente con los abuelitos del sector.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, expresó que entienden la decisión de estás personas, pues les ayudaría a sentirse más tranquilos.

Tras una reunión en la posta del sector, los vecinos y autoridades coordinaron un plan de evacuación ante cualquier eventualidad. Instancia que fue programada por los dirigentes, pues ven que es mejor mantener a la comunidad informada.

Tendencias Ahora