Algunas personas de la tercera edad de Lago Chapo y Río Blanco, en la región de Los Lagos, decidieron irse dejar su vivienda e irse a casa de familiares luego que Sernageomin decretara Alerta Amarilla para el volcán Calbuco.

Se trata de una decisión voluntaria de los vecinos al macizo, luego que se conocieran la información de Sernageomin respecto a la alerta debido al aumento de la sismicidad observada en los últimos días.

Fueron cerca de 25 los adultos mayores que fueron sacados por amigos o familiares del sector, con el fin de darles tranquilidad, estando en casa de sus hijos o amigos en Puerto Montt.

Así lo manifestó, Susana Gómez, presidenta de la junta de vecinos de Lago Chapo, quien reiteró que se trató de una evacuación voluntaria y preventiva, especialmente con los abuelitos del sector.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, expresó que entienden la decisión de estás personas, pues les ayudaría a sentirse más tranquilos.

Tras una reunión en la posta del sector, los vecinos y autoridades coordinaron un plan de evacuación ante cualquier eventualidad. Instancia que fue programada por los dirigentes, pues ven que es mejor mantener a la comunidad informada.