VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tío de Francisca Millahual, joven asesinada en Temuco, se deshizo del arma homicida y se refugió en Lanco, donde fue reconocido en un culto evangélico y convencido de entregarse. Emanuel Ochoa, detenido tras permanecer prófugo, será llevado a control de detención por su presunto papel en el femicidio de su sobrina. La estudiante de veterinaria fue hallada sin vida en casa de su abuela, donde compartió con su tío. La PDI lo ubicó con ayuda de cámaras de vigilancia.

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que el tío de Francisca Millahual, joven asesinada en Temuco, se deshizo del arma homicida y luego viajó al sur del país. En Lanco participó de un culto, cuyos asistentes lo reconocieron y lo convencieron de entregarse a la justicia.

Emanuel Ochoa Navia fue detenido el domingo luego que fuese detectado en un culto de una iglesia evangélica en Lanco, en la región de Los Ríos. De esta forma, tras permanecer varios días prófugo, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco por su presunta responsabilidad en el femicidio de su sobrina.

La estudiante de veterinaria fue asesinada de un disparo a la altura del mentón al interior de la casa de su abuela, donde estuvo compartiendo con su tío y otras personas.

Fue la propia adulta mayor quien encontró el cuerpo tras regresar de un viaje y desde entonces se activó un amplio operativo para dar con el tío de la víctima, principal sospechoso del ataque armado. El registro de una cámara de vigilancia fue clave para posicionar al sujeto en el sitio del suceso.

Se deshizo del arma y viajó al sur del país

El subprefecto Sergio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que “se realizó un trabajo investigativo para determinar la dinámica de los hechos que ocurrieron ese día 7 de abril. Por ende, una vez obtenidos los antecedentes científicos investigativos, se solicitaron medidas intrusivas y una orden de detención para el tío de la víctima”.

Según lo establecido por la PDI, tras salir del sitio del suceso, Ochoa merodeó en Temuco y se deshizo del arma homicida para luego viajar al sur. Estuvo en Lanco y Panguipulli hasta que fue ubicado el domingo.

“Esta persona concurrió a un culto evangélico en la comuna de Lanco, alrededor de las 11 de la mañana. Posteriormente, fue a un inmueble particular, donde esta persona se aseó, se bañó, comió y desde ahí fue trasladado a una Comisaría de Carabineros, donde nosotros nos encontrábamos a la espera de él y procedimos a la detención en el lugar”, detalló Alarcón.

Al ser consultado si habría más personas involucradas en este crimen, el subprefecto fue enfático en indicar que no se puede descartar la participación de otros individuos, ya que la investigación sigue en curso.

El imputado pasará esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. Se espera que en la audiencia de formalización se entreguen más detalles de la investigación que lidera el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.