VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Pucón, región de La Araucanía, se implementó un plan piloto para reducir los atochamientos en los accesos a la ciudad, donde los conductores enfrentan largas demoras.

En Pucón, región de La Araucanía, se puso en práctica un plan piloto para mitigar los efectos de los enormes tacos que se presentan en ambos accesos a la ciudad lacustre, donde los conductores demoran horas en poder ingresar al centro de la comuna.

El municipio coordinó un trabajo interinstitucional, con sus equipos de Seguridad Pública, Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y Tránsito, a quienes se sumó Carabineros, para analizar la puesta en marcha de esta iniciativa momentánea y de mitigación de atochamientos, medidas que se van a prolongar hasta el domingo 22 de febrero, entre las 19:00 y 22:00 horas.

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, dijo que un total de 500 mil vehículos transitan diariamente por la comuna, lo que implica un gran desafío de gestión para el municipio.

El director del Departamento de Seguridad Pública del municipio, Juan Carlos Badilla, se refirió a la intervención que se está realizando e indicó que “logramos que se redujeran los tiempos de la congestión, con la intervención de nuestros funcionarios municipales”.

La presidenta de la Asociación de Emprendedores Turísticos (Asetur) de Pucón, Jesica Fernández Neira, junto con agradecer a la gran cantidad de personas que durante la primera quincena de febrero eligió Pucón como su destino para pasar sus vacaciones, dijo que los tacos son un problema para lo cual se debe buscar una solución definitiva con las autoridades regionales.

Cabe precisar que uno de los dolores de cabeza para los conductores es el tacto que se produce pasada las 18:00 horas en la ruta que une la localidad de Caburgua con Pucón, donde la demora es, en algunos casos, de casi una hora.