VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A siete años del llamado a licitación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía marcó el final de la cuarta etapa previa del "Plan Maestro del río Cautín y sus bordes para Temuco, Padre Las Casas y Vilcún".

A siete años del llamado a licitación, ocurrido en septiembre de 2019 y con la pandemia de por medio, ahora el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía informó el término la cuarta de siete etapas previas al proyecto del “Plan Maestro del río Cautín y sus bordes para las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Vilcún”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Patricio Escobar, detalló los alcances del citado Plan que sigue avanzando en sus etapas previas, antes de elaborarlo como tal y así, con proyectos incluidos, presentarlo a financiamiento.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, reveló el avance que presenta para la comuna que administra el emblemático proyecto del parque Cautín por el sector Las Rocas, el que además busca unirse por un puente peatonal y para bicicletas con el parque similar en Temuco.

El interés demostrado y el trabajo desplegado por la propia ciudadanía organizada, que ha sostenido por años esta iniciativa, fue destacado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien se manifestó confiado en que pese al cambio de gobierno, se entienda que este es un proyecto de Estado.

Entre las iniciativas que están incluidas en este Plan Maestro destaca, por ejemplo, el parque Antumalén, el final de avenida Arturo Prat donde se pretende construir el “Arena Temuco” y el edificio consistorial de la comuna capital regional.

La presentación del avance del proyecto se efectuó al interior del parque Langdon, esto en el sector oriente de Temuco.

Esto último, en presencia de vecinos y dirigentes del sector y de quienes siguen trabajando para lograr que el proyecto se materialice y que tanto Temuco, como Padre Las Casas y la localidad de Cajón de la comuna de Vilcún, dejen de darle la espalda al río Cautín.