VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Solicitan 4 años de cárcel para perito informático acusado de prestar falso testimonio a favor de Martín Pradenas Durr en caso de delitos sexuales.

Una pena de cuatro años de presidio están solicitando en la acusación particular presentada contra el perito informático, Juan Muñoz Cortés, por prestar falso testimonio a favor de Martín Pradenas Durr, en el juicio donde fue condenado por diversos delitos sexuales.

La información fue confirmada por el abogado querellante en este caso, Carlos Gajardo, quien representa a la familia de una víctima.

Al respecto, Gajardo indicó que “como querellante hemos presentado acusación, en este caso, por el mismo delito que la Fiscalía ha acusado”.

En este caso también presentó acusación el Ministerio Público, que también está solicitando la pena de 4 años de presidio para este perito informático.

En ese sentido, el Tribunal de Garantía de Temuco fijó una audiencia de preparación de juicio oral para el 5 de febrero.

En dicha audiencia, tanto la defensa, el querellante y la Fiscalía mostrarán los medios de prueba que serán llevados a juicio.