VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Perro encontrado brutalmente maltratado en Temuco sobrevive a cirugía de más de 4 horas. Fundación Patitas Solidarias rescató a Vicente, el perro sin extremidades superiores ni cola, abandonado en vía férrea. Se presume maltrato intencional. Presentan denuncia a PDI y alcalde de Temuco anuncia querella por ensañamiento. Fundación analiza acciones legales ante reiterados casos de animales abandonados en tren.

Inmóvil entre la vegetación, a un costado de la vía férrea, encontraron a un perro víctima de un brutal caso de maltrato animal en Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de un hecho que quedó al descubierto el pasado domingo y del cual se hizo cargo la Fundación Patitas Solidarias después de que una persona, a través de redes sociales, les informara que el perro estaba con heridas de gravedad y por lo cual solicitó de inmediato la eutanasia.

La organización se trasladó hasta el sector de Pueblo Nuevo para buscar al animal, con el que dieron luego de escuchar su llanto, encontrándolo inmóvil en medio de la vegetación a un costado de la línea del tren, sin sus extremidades superiores y sin su cola.

La presidenta de la Fundación Patitas Solidarias, Ligia Valdés, señaló que tras hallar al perro, al cual nombraron Vicente, lo llevaron hasta un veterinario donde se les confirmó que el hecho habría sido intencional.

La mujer señaló que a varios metros de donde fue hallado el can, se encontraron manchas de sangre, cuerdas y alambres, por lo cual se presume que en animal fue amarrado por desconocidos a la línea del tren.

Ante esta situación, la fundación de rescate presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó a Radio Bío Bío que la Bidema ya se encuentra realizando las primeras diligencias.

Un caso que genera impacto y por lo cual el alcalde de Temuco, Roberto Neira, adelantó que presentarán una querella por ensañamiento y maltrato.

En tanto, la Fundación Patitas Solidarias señaló que también se encuentran analizando la presentación de acciones legales, ya que este no sería el primer caso de un animal dejado en las líneas del tren.

El perro de nombre Vicente logró sobrevivir a sus graves heridas, tras ser sometido a una cirugía que se prolongó por más de 4 horas y donde se extirpó por completo sus extremidades superiores.

Registro de la recuperación: