VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Araucanía, Carabineros detuvo al conductor de un bus en Padre Las Casas por secuestrar a dos niñas de 12 y 16 años. El chofer discutió con ellas por el cobro del pasaje, exigiendo que la menor pagara pese a ser niña. Al intentar bajar, el conductor las retuvo exigiendo el pago completo. Un profesor y otros apoderados intervinieron, permitiendo que descendieran tras pagar el pasaje faltante.

Durante las últimas horas, personal de Carabineros detuvo al conductor de un bus de la locomoción colectiva en Padre Las Casas, región de La Araucanía, por el delito de secuestro.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío en la zona, el hecho involucró a dos menores de edad, de 12 y 16 años, respectivamente.

Ambas abordaron la micro de la línea 8 de Temuco, cuando se generó una discusión por el cobro del pasaje. Si bien, la adolescente pagó la tarifa normal de adulto, la niña no.

Fue en ese momento cuando el chofer “encaró” a la hermana mayor y exigió el pago de la otra niña. Sin embargo, la adolescente le explicó que tenía 12 años y que aún no contaba con pase escolar, pues Junaeb no se lo había entregado.

Pese a la explicación, al llegar a su destino e intentar bajar, el conductor les cerró la puerta e impidió que bajaran del bus, exigiendo el pago completo del segundo pasaje.

En este sentido, ante la negativa, el hombre continuó la marcha durante varios minutos, mientras las niñas lloraban y llamaban a su madre.

Finalmente, un profesor y otros apoderados acudieron a ayudarlas, y un pasajero pagó el pasaje faltante, lo que permitió que descendieran.

El imputado, identificado como Hans Ruminot de 34 años, fue detenido por Carabineros y pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de secuestro.