VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Usuarios del transporte público en Temuco y Padre Las Casas expresaron su molestia por largas filas en la compra de la tarjeta Bipay, requerida ahora para pagar el pasaje en micros. Se reportaron esperas de más de una hora, con falta de información. Algunos no sabían que el Centro de Atención es solo para adultos mayores, mientras que hay 260 puntos de venta en la zona.

Molestia manifestaron usuarios del transporte público de Temuco y Padre Las Casas, debido a extensas filas para comprar la tarjeta Bipay que, a contar de mañana, se usará de manera exclusiva para pagar el pasaje de las micros.

Esperas de hasta más de una hora se registraron la mañana de este lunes en el Centro de Atención ubicado en calle Aldunate, en la capital regional de La Araucanía, hasta donde llegaron personas de todas las edades y de comunas aledañas.

La situación responde a la necesidad de contar con la tarjeta para el pago electrónico del pasaje en los microbuses, que a contar de este martes dejarán obsoleto el efectivo.

En diálogo con La Radio, algunos usuarios manifestaron su molestia y acusaron falta de información por parte de las autoridades, mientras que otros hicieron un mea culpa por “dejar todo para el último día“.

Desconocimiento en compra de tarjeta Bipay

Lo que no sabían algunas personas que llegaron hasta el Centro de Atención al Usuario (CAU) es que este es exclusivo para adultos mayores, ya que estos tienen que ser registrados para recibir una tarjeta que haga -de manera inmediata- un descuento al momento de pagar sus pasajes.

Aun así, personas de todas las edades llegaron allí esperando adquirir este método de pago, desconociendo que en Temuco y Padre Las Casas existen 260 puntos para la compra y recarga de la tarjeta.

En tanto, los estudiantes deben tener validada su TNE para cancelar su pasaje. Y quienes no tengan Bipay, también pueden hacer uso del transporte público con tarjetas bancarias.

Revisa videos de las extensas filas: