VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, ratificó la decisión del juez de Garantía de mantener los beneficios intrapenitenciarios para Luis Tralcal Quidel, condenado a 18 años de cárcel por el caso Luchsinger Mackay.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, confirmó la resolución del juez de Garantía que mantuvo los beneficios intrapenitenciarios para Luis Tralcal Quidel, quien cumple una pena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido en la Granja Lumahue de Vilcún.

La información la confirmó el defensor Sebastián Saavedra, quien representa a Tralcal Quidel, indicando que la determinación fue confirmada de manera unánime.

Gendarmería le había quitado los beneficios a Luis Tralcal Quidel, luego que fuese detenido por Carabineros como autor del delito de amenazas tras un altercado que tuvo con miembros de otra comunidad en el ex Fundo Santa Margarita de Padre Las Casas.

El defensor precisó que el condenado “goza del beneficio de salida controlada al medio libre, esto significa que tiene derecho a salir desde las 07:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, todos los días con el objeto de salir a trabajar y salir de fin de semana para compartir con su familia”.

Luis Tralcal Quidel, cumple la pena establecida por el Tribunal Oral en lo Penal en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.