VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a un hombre en Temuco acusado de violar a trabajadoras sexuales en un local que administraba en La Araucanía. Tras 2 denuncias, fue formalizado por reiteradas violaciones que habría cometido en unos 2 años. Al ser detenido, exhibió un objeto similar a un arma de fuego y apuntó a los policías. Se reveló que mantenía a las mujeres bajo amenaza, y se teme que la cifra de víctimas (actualmente 6) aumente.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de violar a trabajadoras sexuales de un recinto que él administraba en Temuco, en la región de La Araucanía.

Esta indagatoria desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales se originó tras dos denuncias interpuestas en contra del acusado, quien administraba un local donde se ejercía el comercio sexual en calle Reusch.

Por lo anterior, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco. El fiscal Juan Pablo Gerli detalló que al acusado se le imputaron reiteradas violaciones que cometió en aproximadamente 2 años.

Al momento de su detención, el hombre exhibió un elemento similar a un arma de fuego e incluso apuntó a los funcionarios policiales, que lograron reducirlo y detenerlo, añadió el fiscal.

También se dio a conocer que el sujeto mantenía a las trabajadoras bajo amenaza en el local y no se descarta que la cifra de víctimas (6 actualmente) suba.

Tras la formalización de cargos, el detenido quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.