VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra de Temuco implementará un pórtico electrónico detector de metales para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal del recinto educacional. La medida surge tras una solicitud de los apoderados luego de que un estudiante fuera agredido con un arma cortopunzante en el establecimiento. En la prueba de fuego que se llevará a cabo el 5 de marzo, se realizará una marcha blanca donde se revisarán las mochilas de los alumnos y, en caso de encontrar algo sospechoso, se citará a los apoderados. El objetivo es resguardar la seguridad sin estigmatizar a los estudiantes.

Las autoridades relataron cuál será el protocolo que se utilizará tras la instalación de un pórtico electrónico detector de metales, esto en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) Tiburcio Saavedra de Temuco.

Este 5 de marzo será la prueba de fuego que tendrá el pórtico, que busca entregar mayor seguridad a los estudiantes, profesores, auxiliares y a todos quienes trabajan en este recinto educacional.

La medida se adoptó a petición de los propios apoderados, luego que un estudiante de ese establecimiento educacional fuera agredido con un arma cortopunzante al interior del recinto.

Héctor Vera, director del Insuco, dijo que habrá una marcha blanca al inicio de clases y explicó que quien sea sorprendido con “algo escondido en la mochila”, será llevado a inspectoría y se citará a su apoderado.

En tanto, el director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Marcelo Segura, sostuvo que en ningún caso se busca estigmatizar a los alumnos del Insuco y que se entiende que es una medida para resguardar la seguridad de todos.

Los más de 300 estudiantes deberán someterse al control de este pórtico electrónico detector de metales el próximo miércoles cuando retomen las clases.