VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un masivo allanamiento de la PDI, con apoyo del GOPE de Carabineros y el Ejército, cerca de 500 plantas de marihuana fueron incautadas en dos predios de la comunidad “Pancho Curamil” en Ercilla, región de La Araucanía, donde un contingente de 150 funcionarios realizó el operativo con apoyo de drones y helicópteros.

Cerca de 500 plantas de marihuana fueron incautadas la madrugada de este jueves en un masivo allanamiento de la PDI, con apoyo del GOPE de Carabineros y el Ejército, en la comuna Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado desde la policía civil, el operativo se concretó en dos predios pertenecientes a la comunidad “Pancho Curamil”.

Lo anterior, con el despliegue de un contingente de 150 funcionarios, el cual contó con el apoyo de drones y dos helicópteros-

Según antecedentes de Radio Bío Bío, se buscaba a dos personas con órdenes de detención pendientes.

Eso sí, estas se dieron a la fuga al momento en que personal policial llegó al sitio del suceso.

En específico, se incautaron 470 plantas de cannabis sativa de 50 centímetros a 3 metros de altura, además de 699,5 gramos de droga en estado procesado.

A ello, se sumó la incautación de un cartucho de munición calibre cartucho 7,62, un cartucho .40, un cartucho 9 mm y un chaleco antibalas con placas balísticas.