VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Se anunció el inicio de obras provisorias en el Mercado Municipal de Temuco, las que durarán 90 días, permitiendo habilitar las veredas circundantes al recinto histórico. La empresa Viproc comenzará esta semana con las "obras menores", como el retranqueo de cierres para facilitar el tránsito comunitario, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. El alcalde Roberto Neira asegura que no habrá modificaciones en el diseño original de la reconstrucción, evitando retrasos, aunque se requerirán nuevos recursos para avanzar. El proceso de licitación está en curso, instando a la participación de diversas constructoras para evitar la declaración desierta.

En los próximos días comenzarán las obras provisorias del Mercado Municipal de Temuco, las que se extenderán por aproximadamente 90 días y permitirán habilitar las veredas que rodean al recinto histórico.

Ante ello, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó que durante esta semana comenzará a trabajar la empresa Viproc en las denominadas “obras menores”, entre ellas, el retranqueo de cierres que permitirá que la comunidad transite por las veredas que permanecieron bloqueadas desde el siniestro que destruyó el emblemático recinto.

Lo anterior, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Asimismo, Neira agregó que sostuvieron un encuentro con la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde se presentó el plan de trabajo y explicó que se garantizó que no habrá modificaciones al diseño de la obra completa, lo que evitará retrasos significativos.

Si bien, el diseño no va a cambiar, el edil insistió en que será necesario contar con nuevos recursos para avanzar en la obra.

Cabe mencionar que, el proceso de licitación está en marcha y se espera que pronto esté disponible para su estudio por parte de las empresas.

Mientras que, el llamado de la autoridad es a que sea evaluada por el mayor número de constructoras para que el proceso no sea declarado desierto.