VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones realizó diligencias en el Fundo Rinconada de Los Sauces, en La Araucanía, por un ataque incendiario en el que maquinaria agrícola fue destruida por desconocidos, siendo este el segundo ataque en menos de 10 días en el mismo lugar. El tractor agrícola avaluado en 42 millones de pesos, junto a una máquina enfardadora y una cortadora de pasto, resultaron siniestrados. El comisario Patricio Ibáñez de la BIPE Angol indicó que un grupo indeterminado cometió el ilícito, sin encontrar panfletos que vinculen a alguna organización. Se investiga si este ataque tiene relación con otro ocurrido previamente en el mismo fundo.

La Policía de Investigaciones realizó diligencias en el Fundo Rinconada de Los Sauces, en la región de La Araucanía, por un ataque incendiario en el que maquinaria agrícola fue destruida por desconocidos.

Se trata del segundo ataque perpetrado en el mismo sector en menos de 10 días, y que, en este caso, dejó siniestrado un tractor agrícola avaluado en 42 millones de pesos, además de una máquina enfardadora y una cortadora de pasto.

Ante ello, el comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Angol, señaló que un grupo indeterminado de individuos perpetró el ilícito.

Hay que precisar que, en el sitio del suceso, no se encontró ninguna pancarta o panfleto de alguna orgánica que se pudiese adjudicar el hecho.

En paralelo, no se descarta que este atentado tenga relación con otro registrado en el mismo fundo el 15 de enero del presente año.