Ante esta tardanza, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, afirmó que el Ministerio de Energía en Santiago ya cuenta con una terna para elegir al titular de dicha cartera de la región.

El Gobierno todavía no completa el gabinete regional de La Araucanía tras remover, hace un año, a la seremi de Energía, que estaba acusada de maltrato laboral.

En abril del año pasado, el Ejecutivo decidió sacar del cargo a Claudia Sotomayor, denunciada por funcionarios por malos tratos.

Desde esa fecha que la cartera se mantiene sin una autoridad titular, a pesar de que las autoridades de La Araucanía enviaron la terna para que el Ministerio de Energía decida quién ocupará el puesto vacante.

Consultado por esta situación, el delegado presidencial, José Montalva, sólo se limitó a confirmar que la terna para buscar a un nuevo seremi ya está en manos del nivel central.

De acuerdo a información que maneja La Radio, la autoridad ha presentado en al menos tres ocasiones la terna para elegir al jefe de la cartera de Energía en La Araucanía, sin embargo, todavía no hay resultados.

La situación al interior de la repartición es delicada, ya que la subrogancia se va turnando entre los seremis de Hacienda y Economía, los que están encargados de firmar los documentos que permiten el funcionamiento administrativo de la repartición.