La víctima es un hombre de 61 años que acudió al recinto asistencial al presentar un quiste en la rodilla. Fue en medio de esa atención que asegura se cometió el ilícito.

Un médico es investigado por presunto delito de abuso sexual a un paciente durante una consulta médica en Freire, en la región de La Araucanía.

El acusado fue detenido y pasó a control y formalización de cargos, donde el tribunal rechazó dejarlo en prisión preventiva, como pedía la Fiscalía; ordenando su arresto domiciliario parcial.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el presunto ataque ocurrió el jueves en el Cesfam Chucauco, en la localidad de Quepe, hasta donde acudió un paciente de 61 que presentaba un quiste en una rodilla.

Es en ese contexto, según la denuncia de la víctima, que el médico cirujano de 31 años y de nacionalidad venezolana cometió el abuso sexual.

Tras sufrir el ataque, la víctima denunció al profesional en el Retén de Carabineros de Quepe.

Sebastián Prokurica, fiscal (s) de Pitrufquén, dijo que en medio de la atención médica, el imputado “habría efectuado una acción sexual a su respecto, y naturalmente sin su consentimiento”.

Añadió que para el Ministerio Público esta conducta reviste de gravedad, en atención a la función de cumple el imputado, que es médico, y comete el delito en el contexto de una atención médica a una víctima que en aquel momento estaba impedida de oponer resistencia frente a cualquier acción sexual. A ello se suma que se trata de un funcionario público.

La Fiscalía de Pitrufquén formalizó investigación en su contra por el delito de abuso sexual y solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, el tribunal resolvió imponerle otras medidas cautelares menos intensas, como el arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y algunas testigos del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)