Los trabajos tienen una inversión de $35 mil millones y además consideran la construcción de pasarelas, paraderos y otros espacios en las cercanías de Ercilla, Victoria, Perquenco, Pitrufquén y Gorbea.

El Ministerio de Obras Públicas y la Concesionaria Ruta de La Araucanía realizarán intervenciones en la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Gorbea, contemplando la renovación de dos puentes y la construcción de otras estructuras y espacios.

Ante las complicaciones en el tránsito de vehículos que estos trabajos podrían originar, desde la concesionaria a cargo del tramo hicieron un llamado a planificar los viajes con anticipación.

El anuncio fue realizado en la comuna de Freire, a un costado del puente Huilquilco, que junto al puente Quepe, durante los próximos días serán demolidos y con el pasar de los meses renovados, en un proceso que podría extenderse por un año.

Ruta 5 sur obras entre collipulli y gorbea
rutaaraucania.cl

De igual manera, está planificada la construcción de pasarelas, paraderos y otros espacios en las cercanías de Ercilla, Victoria, Perquenco, Pitrufquén y Gorbea, las que fueron solicitadas por habitantes y que significará una inversión superior a los 35 mil millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Patricio Poza, dijo que esto permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de los automovilistas por la ruta.

Planificar viajes

Ante las complicaciones que podrían originar en el normal desplazamiento de vehículos, Carlos Yáñez, gerente de Construcciones de Ruta de La Araucanía, realizó un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y a planificar los viajes.

Desde el lunes 18 de marzo, se realizarán desvíos entre la localidad de Metrenco y el enlace al Aeropuerto Araucanía, principalmente en el puente Quepe en una extensión de 600 metros, y en el puente Huilquilco, en 900 metros.

Estos, como los trabajos planificados en la provincia de Malleco, se ejecutarán hasta el próximo año.