El sujeto quedó detenido a disposición de la justicia, mientras la mujer se mantienen en el Hospital de Temuco recibiendo atención médica.

En riesgo vital está hospitalizada una mujer tras ser apuñalada por su pareja en un campamento de Temuco, en la región de La Araucanía. El sujeto además realizó un tour delictual, siendo detenido y dejado a disposición de la justicia.

Todo quedó al descubierto la tarde de este martes, cuando vecinos del sector Pueblo Nuevo reportaron a personal de seguridad respecto al intento de robo de un scooter a una mujer.

Ante eso se activó un operativo para dar con el sujeto, quien también había apuñalado a su pareja en un campamento aledaño al sector donde intentó perpetrar el ilícito.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, dijo que el acusado estaba realizando un tour delictual, con intentos de robo de vehículos y amedrentamiento a otras víctimas; además del femicidio frustrado.

Tras ser atacada con un arma blanca, la pareja del sujeto permanece internada en riesgo vital en el Hospital de Temuco.

Sobre este caso, Violeta Palavecino, jefa del Departamento de Igualdad de Género del municipio de Temuco, confirmó que la víctima y la familia están siendo apoyadas por la instancia, además de calificar que flagelo de la violencia contra la mujer, como un asunto de seguridad pública.

El detenido fue trasladado por carabineros a la Segunda Comisaría de Temuco y según se informó, la agresión se produjo en el campamento Los Pinos de Pueblo Nuevo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.