La Dirección del Trabajo en La Araucanía dio a conocer que en el último año, entre acoso sexual en contexto laboral y acoso laboral, se contabilizan más de 100 denuncias. El 94% de las víctimas de acoso sexual en el trabajo son mujeres.

Más de 100 denuncias por acoso sexual y laboral se registraron el último año según la Dirección del Trabajo en La Araucanía. El 94% de las víctimas del acoso sexual son mujeres.

Sin entregar el dato exacto, la directora regional del Trabajo Carolina Ojeda, informó que más de un centenar de este tipo de denuncias se han realizado ante el organismo.

La directora añadió que en el caso específico del acoso laboral, un 67% corresponde a mujeres, que además son quienes más suman víctimas de acoso sexual en el mismo contexto del trabajo.

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), su presidenta regional, Sandra Marín, dijo que estos datos son preocupantes y llamó a las autoridades a trabajar en profundidad sobre estas denuncias y pidió transparentar para precisar desde donde provienen.

“Es importante saber, de qué organismo, de qué RETAIL, de qué empresa, de qué servicio público (…) donde haya más aumento de denuncias, ahí hay que ir a trabajar”, manifestó la dirigenta.

Los datos se dieron a conocer en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde en la región se realizaron diversas manifestaciones y actividades culturales, que incluyeron un recorrido de autoridades de Gobierno por la Feria Pinto para difundir los derechos de las mujeres en materia laboral.