Con cerca de un mes de retraso se abrirá el tramo de calle Bulnes entre portales y Rodríguez en Temuco. Locatarios acusaron abandono por parte de las autoridades y desde el municipio explicaron que existió un problema administrativo.

Para el mes de febrero estaba comprometida la apertura total para la circulación de vehículos en calle Bulnes, la que lleva más de 4 años cerrada por los trabajos de construcción del mercado.

Este cierre perjudicaría a los locatarios. Ya que estos denuncian bajas en las ventas por la escasa circulación de personas en el pasillo que se hizo producto de los trabajos. Tal es el caso de la reparadora de calzado Bulnes, de la cual su dependiente, manifestó su molestia por la demora en la apertura de la calle.

El alcalde, Roberto Neira, explicó que este retraso se debe a un tema burocrático de la empresa CGE y que dentro de la primera quincena de este mes debería producirse la apertura del tramo.

Cabe recordar que los trabajos de pavimentación de esta calle, comenzaron a principios del mes de diciembre y fueron financiados con más de $100 millones. Los cuales fueron aprobados por el consejo municipal de Temuco.