Como su postulación es en calidad de independiente, el exalcalde y exdiputado está en búsqueda de firmas de apoyo para su candidatura.

Como independiente y buscando firmas de apoyo, el exdiputado y exalcalde de Temuco, René Saffirio Espinoza, busca presentarse como candidato a gobernador regional en La Araucanía.

El postulante al cargo de elección popular, que cuando era diputado estaba en contra del Estado de Excepción Constitucional, ahora reconoce que en La Araucanía hay terrorismo.

Con 12 años como alcalde de Temuco, otros 5 como rector de la sede Temuco de la Universidad Mayor y desde 2010 a 2022 como diputado en tres periodos, el abogado René Saffirio Espinoza, en conversación con La Radio, confirmó su decisión de postularse como gobernador en La Araucanía, como independiente, para lo cual ya está buscando las firmas de apoyo.

El excongresista, quien cuando ejerció como diputado por el distrito 50, se manifestó contrario al Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur y especialmente para La Araucanía, reconoció que si bien la medida no es competencia del cargo que busca ocupar, ahora su opinión cambió.

Saffirio, en 2016, renunció a su partido tras la negativa de la bancada de la DC para investigar las posibles vulneraciones a menores del Sename durante la gestión de su exdirectora, Marcela Labraña.

Actualmente, ejerce su profesión de abogado, insistiendo que su candidatura a gobernador es absolutamente independiente, descartando ser la carta del oficialismo para ocupar el cargo que ahora ejerce, Luciano Rivas, único gobernador de oposición en el país.