El Estado entregó a una comunidad mapuche un terreno en la comuna de Nueva Imperial, cerca de la localidad de Labranza.

Usando la figura de la “concesión”, el Estado entregó a una comunidad mapuche un terreno en la comuna de Nueva Imperial, cercano a la localidad Labranza de la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de un terreno fiscal, emplazado en el kilómetro 24 de la ruta entre Nueva Imperial y Labranza, de 12.700 metros cuadrados.

Este fue entregado en “concesión” a los integrantes de la Agrupación de Pequeños Agricultores Trihueche Millao, de la comuna de Nueva Imperial, que actualmente integran 18 familias, con el fin de seguir con la labor de trabajar la tierra. Así lo detalló la seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro.

“Nosotros debemos velar para que el inmueble siga preservando las tradiciones propias y también fomentando el conocimiento de la cultura”, dijo.

La entrega del terreno se efectuó en una ceremonia que contó con la presencia de la consejera nacional ante Conadi, Francisca Huirilef, el seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Espíndola y los integrantes del comité liderados por su presidente Manuel Millao.