Además de droga, a los hombres se les encontró en su poder más de un millón de pesos en dinero efectivo y elementos usados en la comercialización de las dosis.

Dos ecuatorianos, con permanencia ilegal en Chile, fueron detenidos en Temuco por personal del OS-7 de Carabineros, tras diligencias derivadas de una investigación que liderí la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro.

En poder de los ciudadanos extranjeros fueron encontrados más de 3 kilos 700 gramos de marihuana.

Equipos de Carabineros, con apoyo de unidades del GOPE y de Control del Orden Público, allanaron un domicilio de calle General Mackenna -muy cerca de avenida O’Higgins en Temuco- logrando la detención de los dos ecuatorianos, de 21 y 24 años de edad.

Se confirmó que estaban en condición de ilegales en en el país y se les encontró en su poder 3 kilos 700 gramos de marihuana, más de un millón de pesos en dinero efectivo y elementos usados en la comercialización de la droga.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Enrique Vásquez, precisó que la detención derivó de una causa de larga data, en la que un tercer ciudadano ecuatoriano, ya está en prisión por el mismo delito.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, destacó el trabajo de Carabineros y de la Fiscalía, reiterando que con este tipo de diligencias se refuerza el objetivo de evitar la impunidad de quienes cometen delitos en la zona.

Un tercer implicado en esta investigación está en prisión preventiva y junto a los dos ahora detenidos serán presentados el próximo lunes ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, que ya declaró ajustada a derecho su detención y autorizó ampliar en 3 días el plazo de la misma para la formalización por tráfico de drogas.