El tribunal determinó la cautelar de arresto domiciliario para el chofer que atropelló y provocó la muerte de una menor el lunes pasado en el sector San Ramón. El conductor de la línea 3, está imputado por cuasidelito de homicidio.

Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima quedó el chofer de un microbús, formalizado un fatal atropello en contra de una niña de 6 años en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la noche del lunes, en la localidad de San Ramón. Según los antecedentes, la menor transitaba en una bicicleta y, al llegar a una esquina, fue atropellada por la micro de la línea 3 que conducía el -ahora- imputado.

Lo anterior causó profunda conmoción en San Ramón. Incluso, el conductor involucrado también tiene residencia en este lugar.

Tras la ampliación de su detención, este jueves se realizó la audiencia de formalización del chufer, a quien se le imputa el cargo de cuasidelito de homicidio.

Su abogada defensora Soraya Herrera, sostuvo que el imputado se entregó voluntariamente a Carabineros y prestó colaboración tras el accidente.

Durante la formalización, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del chofer constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, la jueza a cargo de la audiencia no accedió a lo anterior, considerando -entre otras cosas- la pena asignada al delito imputado al hombre y su irreprochable conducta anterior.

De esta manera, el chofer quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercase a la familia de la menor fallecida mientras se desarrolle la investigación en su contra por el fatal atropello en Padre Las Casas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)