La exaltada mujer es la dueña de un camping que funciona en el lugar, quien incluso reconoció que quería agredir a una de las jóvenes.

Una mujer fue grabada cuando intentó agredir a dos jóvenes tras negarle el acceso al Lago Budi en Saavedra, en la región de La Araucanía.

En el registro, que grabó una de las afectadas, se puede ver a una exaltada mujer que pega un manotazo y le grita “sale de aquí”. Se trata de la propietaria de un Camping que funciona en lugar.

“Las playas son públicas”, le refuta una de las jóvenes, a lo que ella responde: “Mi terreno colinda con el Lago Budi, no sea ridícula”.

Ante el alterado estado de la mujer, las jóvenes le dicen que se irán, pero le insisten que las playas son de uso público y la increpan por su reacción agresiva.

Es más, la aludida reconoce que “te iba a pegar, de verdad que te iba a pegar” y la joven le advierte que la iba a denunciar y funar, tal como se observa a continuación:

Ángela Simms, quien grabó el registro, indicó que esto ocurrió la tarde del viernes. Según dijo esa jornada había más familias en el lugar y luego, pasadas las 20:00 horas, llegó una amiga y ahí salió la mujer a increparlas violentamente.

Tras conocer lo ocurrido, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, dijo que remitirán los antecedentes a la Armada para que realicen las fiscalizaciones correspondientes.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales anunciaron fiscalizaciones en el lugar, con el fin de comprobar o descartar si hubo un actuar fuera de norma de la propietaria, o buscar una fórmula de habilitar un acceso libre al Lago Budi.

Las denuncias por este tipo de hechos aumentan considerablemente en la temporada de verano y en donde las autoridades han enfatizado en dar cuenta de estas situaciones para que se realicen las fiscalizaciones correspondientes.