Este domingo delincuentes perpetraron robos con violencia en dos servicentros de la comuna. En uno de ellos, escaparon incendiando dispensadores de bencina.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, arremetió contra el Gobierno acusando un “abandono” en materia de seguridad, tras una ola de robos y ataques incendiarios que se han perpetrado durante las últimas horas.

Además, la decisión de no concretar la instalación de un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna, aún sigue generando molestia en la autoridad local, cuyos dardos van dirigidos hacia la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Recordemos que este domingo delincuentes perpetraron robos con violencia en dos servicentros de la comuna. En uno de ellos, escaparon incendiando dispensadores de bencina.

Macaya lamentó estos hechos y apuntó sus dardos contra el Ejecutivo. “Una vez más le digo a la ministra y al presidente de la República que evalúe los hechos que ocurren del día a día en la comuna. No son hechos aislados. Nos estamos empobreciendo como comuna, como región y como provincia”, sostuvo.

Preocupación por inseguridad en Collipulli

El robo de vehículos, tanto en área urbana como rural, también es una preocupación en Collipulli. El diputado de Renovación Nacional por la zona, Juan Carlos Beltrán, respaldó las palabras del alcalde Macaya, emplazando al Gobierno a fortalecer la seguridad en la comuna.

“Creo que objetivamente la comuna de Collipulli está abandonada en temas de seguridad por parte del Gobierno”, afirmó.

Adicional a esto, según cifras del municipio, durante este año se han registrado 35 atentados incendiarios solo en la comuna, antecedentes que, según dicen, no son tomados en cuenta por el Gobierno.