La sentencia es menor a lo que pedía el Ministerio Público y la familia del carabinero Eugenio Naín.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a una pena total de 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el asesinato del carabinero Eugenio Naín y el homicidio frustrado de otras dos personas, hechos registrados en octubre de 2020 en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Así lo informó este martes la jueza del TOP de Temuco, Patricia Abollado, tras dar lectura a la sentencia en contra del comunero mapuche.

De esta forma, por el crimen de Eugenio Naín, Tranamil fue sentenciado a 17 años de presidio en calidad de coautor; además recibió 10 años por el homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones; y 5 años por homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lee también...

En el juicio se estableció que el condenado participó de los hechos acontecidos el 30 de octubre de 2020, cuando en medio de un operativo de despeje de la Ruta 5 Sur, bloqueada con barricadas, la patrulla en la cual se desplazaba Naín fue emboscada por un grupo de sujetos. Uno de los disparos impactó al funcionario, quien murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

El trabajo investigativo permitió establecer la cronología y lugares en los que estuvo situado Tranamil, posicionándolo en el sitio del suceso.

Es preciso indicar que la condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, ya que esperaban una sentencia de 45 años.