La madre de la víctima presentó la denuncia y por instrucción de la Fiscalía se revisaron las cámaras del establecimiento educacional y conversaciones que evidenciaban una relación asimétrica entre ambas.

En prisión preventiva quedó una profesora de 31 años, acusada de abuso sexual infantil, situación que afectó a una estudiante de 13 años en Lautaro, en la región de La Araucanía.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la madre de la menor y la directiva del establecimiento educacional donde la mujer impartía clases.

“Esta dinámica se da desde que la profesora intenta manipular a la niña, logrando una seudo relación amorosa de la cual toma conocimiento la madre de la víctima y pone, además, en anuncio al Ministerio Público”, informó el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez.

Tras eso se realizaron diligencias investigativas que permitieron acreditar, en esta etapa inicial, la existencia de este delito de abuso sexual en contra de la estudiante.

Según detalló Vásquez, entre las diligencias ejecutadas en este caso se tomó declaración a la víctima a través de una entrevista videollamada, además “de la incautación de diverso material, ya sean cámaras de video del mismo establecimiento educacional, como equipos telefónicos, donde constan las conversaciones que dan cuenta de esta relación asimétrica”.

La mujer fue formalizada la semana pasada, pero en la oportunidad el tribunal de garantía no dio la prisión preventiva y la dejó con arresto domiciliario total, lo que fue apelado por la Fiscalía.

Es así como la Corte de Apelaciones revocó lo resuelto en primera instancia y dispuso su prisión preventiva al considerar que la libertad es peligrosa para la sociedad y la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)