Cuatro hombres fueron aprehendidos por venta ilegal de medicamentos. Mientras que otro fue arrestado por intentar ingresar teléfonos celulares a la cárcel de Angol.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Angol, detuvo a cuatro personas que realizaban venta ilegal de medicamentos en el recinto de la feria libre y también la feria Los Rieles. Además, se detuvo a otro sujeto por intentar ingresar teléfonos celulares a la cárcel de la misma comuna, en la región de La Araucanía.

Respecto al primer hecho, el subprefecto Jean Pierre Tillería, señaló que se le incautaron a las cuatro personas un total de 385 mil pesos en dinero en efectivo, 881 cajas de remedios, 105 sobres y 16 tiras de fármacos.

Cuatro personas mayores de edad, quienes se encontraban comercializando a viva voz en diferentes puntos de la feria comercializaban una gran cantidad de medicamentos de diversos laboratorios. Los ofrecían a transeúntes que circulaban en el lugar“, expresó.

El subprefecto Tillería, agregó que “corresponden a sujetos provenientes de la ciudad de Santiago, quienes aprovechando la instalación de este tipo de comercio, se instalan de manera irregular”.

Asimismo, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró el trabajo policial de incautar estos medicamentos que se estaban vendiendo de forma clandestina.

“Nos hemos enterado que nuevamente la PDI ha hecho un operativo al respecto y ha detenido a cuatro personas. Esto hay que seguir haciéndolo en el tiempo, porque esto es un tema grave”, indicó.

Intento de ingreso de celulares en cárcel de Angol

Por otra parte, la PDI detuvo a un hombre que intentó ingresar al menos tres celulares a la cárcel de la capital de Malleco. Así lo señaló a Radio Bío Bío, el inspector de la PDI, Martín Marambio.

“Se realizaron diversas diligencias al interior del centro de atención preventivo de la comuna de Angol (…)se detuvo en flagrancia a una persona de sexo masculino por el delito de ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones tecnológicos a centros penitenciarios“, dijo Marambio.

Además, concluyó que “dicha persona fue sorprendida queriendo ingresar de manera clandestina tres aparatos telefónicos con cinco chips a un interno en la cárcel de Angol”.

Finalmente, esta persona quedó a disposición del tribunal correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)