Las armas incautadas serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística para determinar su origen.

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó armamento que se encontraba enterrado al interior de un predio en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

La diligencia la llevaron a cabo detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tras una instrucción de la Fiscalía Local de Lautaro respecto a corroborar la existencia de armas de fuego ocultas al interior de un terreno del sector norte de la ciudad.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim, confirmó que tras corroborar la información aportada por terceros, se contactó a la persona propietaria del predio, solicitando la entrada y registro del lugar. Es así como se incautaron armas, entre las cuales había una escopeta hechiza y tres pistolas, aparentemente, de fantasía.

Este procedimiento culminó sin personas detenidas y es materia de investigación determinar si estas armas se encuentran vinculadas a causas vigentes por la comisión delitos.

Además el fiscal de la causa, solicitó que el Laboratorio de Criminalística Regional Zona Sur de Temuco realizar las pericias al armamento para determinar su origen.