Debido a lo que denominan como pésimas condiciones de infraestructura y sanitarias, apoderados y estudiantes del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, se tomaron las dependencias del recinto educacional.

Estudiantes y apoderados tomaron las instalaciones del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, por pésimas condiciones de infraestructura y sanitarias.

Una medida que se extiende por segundo día por integrantes de esta comunidad escolar, quienes están a la espera de respuestas del Servicio Local Costa Araucanía, por un petitorio enviado hace un mes por estudiantes, solicitando un proyecto de remodelación.

A su vez, también han hecho hincapié en un sistema de alcantarillado que se encuentra en mal estado.

Guillermo Raio, miembro del Centro de Padres y Apoderados, dijo que si la Autoridad Sanitaria realiza una fiscalización, el liceo inclusive se podría clausurar.

Los manifestantes están solicitando la presencia de la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, del seremi de Salud, Andrés Cuyul y representantes del Servicio Local Costa Araucanía, con un proyecto definitivo de reposición del liceo.

Desde esta última institución, emitieron un comunicado lamentando esta situación, señalando que durante la jornada de este miércoles se reunirán con la comunidad estudiantil para presentar un proyecto de remodelación, negando las acusaciones de incumplimientos.