El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, solicitó a la Contraloría que indague en La Araucanía los convenios de las secretarías regionales ministeriales con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, esto debido al caso que involucra a la Fundación Democracia Viva.

Tras el escándalo que involucra a la Fundación Democracia Viva, en La Araucanía solicitaron a Contraloría que se investiguen las relaciones de secretarías ministeriales con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

El gobernador Regional, Luciano Rivas, se refirió a esta solicitud y aseguró que en su administración, los recursos que han entregado, han tenido la aprobación del órgano contralor.

En específico, fue el diputado por La Araucanía y exalcalde de Temuco, Miguel Becker, quien ingresó una solicitud ante Contraloría para investigar eventuales casos de financiamiento irregular a fundaciones de parte de secretarías regionales ministeriales.

En ese sentido, el parlamentario de Renovación Nacional dijo que a pesar de que la solicitud hace referencia a las oficinas ministeriales, señalando además que también espera que el órgano contralor investigue los recursos que ha entregado el Gobierno Regional.

Fue el propio Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, quien salió al paso de estas declaraciones, asegurando que en su administración todos los proyectos que se han financiado, han tenido la aprobación de la Contraloría.

Junto con ello, tras la investigación que se está ejecutando por los millonarios convenios en la región de Antofagasta, Rivas hizo un llamado a no demonizar el trabajo con las fundaciones, asegurando que en La Araucanía han sido vitales en la construcción de viviendas afectadas por los incendios forestales del verano.