A disparos un sujeto intentó escapar de carabineros, en un operativo que terminó con dos personas detenidas y tres camionetas recuperadas en La Araucanía.

Carabineros recuperó tres camionetas que mantenían encargo por robo y detuvo a dos personas en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, a raíz de un procedimiento policial que llevaron a cabo funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, quienes recuperaron estos vehículos que habían sido sustraídos en Temuco y Los Ángeles.

Junto a ello, tres placas patentes y otras especies como elementos para clonar llaves y scanners que podrían estar vinculadas a otros ilícitos.

El primer vehículo, una camioneta Renault modelo Alaskan, fue recuperada tras una persecución policial, que finalizó en calle Las Dalias cuando colisionaron contra un poste de luz, posterior a este hecho, los ocupantes de este vehículo huyeron del lugar perpetrando disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque haciendo uso de su armamento.

A raíz de este procedimiento, se inició un amplio operativo en la zona, localizando en la ruta Tranapuente-Chomio a un hombre de características similares a los sospechosos, el cual huyó al ver a Carabineros.

El sujeto ingresó a un predio cercano donde se procedió a su detención junto a una mujer, encontrando en el lugar dos camionetas marca Nissan modelo NP 300 que mantenían encargo por robo en el sector de Labranza en Temuco y Los Ángeles, además de una placa patente robada, diversa documentación y accesorios de otros vehículos.

El capitán de carabineros, Patricio Montes, señaló que a raíz de estas diligencias, dos personas fueron detenidas.

Tras el respectivo control de la detención en el Juzgado de Garantía de Carahue, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la mujer quedó en libertad, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.