La bebé fue atendida por personal del recinto hospitalario, quienes realizaron diversas maniobras para poder reanimarla, sin lograr el objetivo

El Servicio Médico Legal de Temuco, deberá trabajar en determinar cuáles fueron las causas de muerte de una lactante de tan solo 17 días quien falleció este sábado luego de ingresar en paro cardio respiratorio al Hospital de Pucón.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio público, la menor de tan solo 17 días de nacida, ingresó en compañía de su padre al servicio de urgencias del Hospital San Francisco de Pucón, presentando un paro cardio respiratorio.

En el lugar fue atendida por personal del recinto hospitalario, quienes realizaron diversas maniobras para poder reanimar a la lactante, sin lograr el objetivo y constantando la muerte pasadas las 8:00 horas de la mañana de este sábado.

La situación se informó al personal de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, quienes a su vez dieron cuenta a la Fiscalía de las primeras diligencias.

El Ministerio Público instruyó que fuera personal de la Sección de Investigación Policial de Carabiernos que hiciera el empadronamiento tanto del personal médico que atendió a la lactante fallecida como de sus familiares y del padre, quien precisamente llegó con la lactante hasta el servicio de urgencias del hospital de la comuna de lacustre.

Si bien es cierto el cuerpo de la menor no presentaba lesiones atribuibles a terceros, la Fiscalía instruyó que sea el Servicio Médico Legal que realice la autopsia para determinar si el deceso de La menor tiene alguna relación con alguna lesión interna o de una enfermedad respiratoria.

El informe del SML será remitido a la Fiscalía de Pucón.