Si bien al encargado de la dirección de salud municipal de Angol, Faustino Antonio Parra Aravena, se le formalizó por doble abuso sexual contra una funcionaria, el abogado querellante expuso que también existen una serie de acusaciones por parte de otras trabajadores.

El Tribunal de Garantía de Angol formalizó al director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Antonio Parra Aravena, acusado por abusos sexuales contra una funcionaria.

En concreto, al imputado se le acusa de haber abusado sexualmente en dos oportunidades a la misma víctima, quien trabaja en el Departamento de Educación Municipal.

Tras las formalizaciones por estos hechos, el director quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario total, que cumplirá en la capital de Malleco.

Además, por este caso también se realizó una investigación al interior del departamento municipal local, el que no llegó a buen puerto.

En conversación Radio Bío Bío, el abogado querellante, Luis Chamorro Díaz (exfiscal), se refirió a la causa de la cual el Ministerio Público formalizó la investigación.

“La querella criminal se presentó por una víctima que dice relación con dos hechos distintos. Además de los hechos de abuso sexual, hay una serie de acusaciones de acoso sexual laboral, respecto de mi representada y de otras funcionarias del servicio“, explicó.

“De hecho, aún está vigente otra denuncia por acoso sexual laboral de parte del resto de funcionarias que también denunciaron situaciones similares en cuanto a temas de acoso sexual laboral”, sostuvo.

Por este caso también se realizó una investigación al interior del departamento con el municipio local, lo cual no llegó a buen puerto a pesar del sumario desarrollado.

Finalmente, luego de su formalización ante el tribunal de Angol, el imputado quedó con la cautelar de arresto domiciliario total, estableciéndose un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.